Banca de Inversión Territorial


Nuestra Unidad de Banca de Inversión para los Territorios nos permite transformar necesidades en oportunidades de desarrollo, las cuales se soportan en un banco de proyectos sobre los cuales apoyamos su estructuración integral, búsqueda de fuentes de financiación y gerencia en su ejecución. La unidad estratégica atiende las necesidades de proyectos de infraestructura de los territorios del país.

Hemos realizado alianzas con entidades del gobierno nacional y privadas, dentro de la que se encuentra la Federación Colombiana de Municipios; y estructurado más de 80 proyectos de infraestructura para el desarrollo local y regional en el último año, lo cual significa que hemos sido el canal facilitador de una ejecución pública presupuestal aproximada de $250 mil millones. Adicionalmente contamos con un banco de necesidades de más de 2000 proyectos ubicados alrededor de la geografía nacional, lo que supone una inversión pública presupuestal aproximada de $2,2 billones en sectores como transporte, deporte y recreación, agua potable y saneamiento básico, energía, educación e infraestructura en general.

SERVICIOS

INTELIGENCIA DE INVERSIÓN:

Acompañamiento para la estructuración de proyectos y apoyo en la mejor viabilidad de alternativa de financiación.

BENEFICIOS

  • Acercamiento del cliente al territorio con enfoque diferencial.

RUEDA DE OPORTUNIDADES:

Oportunidades de inversión rentables y seguras en proyectos estratégicos.

BENEFICIOS

  • Articulación entre el Gobierno Nacional y local (hablamos el mismo idioma).

GERENCIA DE EJECUCIÓN:

Apoyo a las administraciones locales para adelantar los procesos contractuales necesarios para la ejecución del proyecto.

BENEFICIOS

  • Confianza política de los gobiernos locales que permiten facilitar procesos.